top of page

El buceo es bueno para la salud: Gustavo Cárdenas Moreno


El Buzo mexicano Gustavo Cárdenas Moreno quién se desempeña también como activista ambiental y fotógrafo subacuático señaló que el buceo es bueno para la aptitud física y mental y el submarinismo es uno de los deportes más relajantes y completos que existen y tiene muchos beneficios para la salud.


Cárdenas Moreno refirió que el buceo trabaja todos los músculos del cuerpo, ya que el agua proporciona resistencia y además de considerar la natación en la superficie del agua y el esfuerzo para entrar y salir de la embarcación. En promedio se queman alrededor de 220 calorías por inmersión.


“Moverse bajo el agua es un excelente ejercicio. Cuando buceamos estamos haciendo un gran favor a nuestro cuerpo ya que trabajamos todos los músculos merced a la resistencia que proporciona el agua. Y encima mejora nuestra coordinación: mantener el equilibrio en el agua obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, lo que mejora nuestra habilidad psicomotriz y la orientación espacial”, señaló.


Otro punto a destacar es que el buceo acelera el metabolismo puesto que el nitrógeno se acumula en nuestro cuerpo (de manera moderada), lo que provoca que el metabolismo se incremente para sacarlo del sistema hasta 18 horas después de una inmersión.


Bucear supone también un gran ejercicio para la mente. El submarinismo proporciona una gran sensación de tranquilidad y relajación. Al sumergirse uno olvida todo el estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Da felicidad, al tiempo que ayuda a controlar la ansiedad.


El submarinismo contribuye a relajar los sentidos. Debajo del agua, el buzo entra en contacto directo con el medio y se aísla de las distracciones, hasta el punto de escuchar sólo el sonido de la propia respiración. Un ejercicio que contribuye también a aliviar trastornos de hiperactividad y ansiedad.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page