top of page

Gustavo Cárdenas Moreno el buceo como un estilo de vida


El reconocido activista ambiental y buzo mexicano Gustavo Cárdenas Moreno, precisa que la realización de actividad física de manera constante en la vida de los seres humanos, permite que estos tengan una mejor calidad de vida.


No es sorpresa para todos que el buceo es una de las actividades más entretenidas y divertidas en cuanto a la realización de ejercicio.


“Cuando estamos al agua le estamos haciendo un gran favor a nuestro cuerpo”, señala Gustavo Cárdenas Moreno.


El trabajo que se realiza en todo el cuerpo sumado a la resistencia en el agua nos otorga gran equilibrio entre el ejercicio y la coordinación.


“Trabajamos todos los músculos merced a la resistencia que proporciona el agua”, comenta Cárdenas Moreno.


Para poder realizar el buceo es necesario contar con los siguientes elementos que son indispensables para la realización de esta actividad marina.


El equipo ligero (aletas, visor, y tubo respirador o esnórquel) y equipo autónomo (botella, chaleco hidrostático, regulador con profundímetro y manómetro, y lastre).


Esto permite que cualquier persona pueda practicar este bello deporte; esto dependerá de cuanto desea uno sumergirse, pueden ser sólo unos cuantos segundos a pocos metros de la superficie.


O de forma prolongada y a mayor profundidad se puede utilizar un equipo de mayor peso, para poder así estar disfrutando la vida marina como también realizando una actividad intensa.


Lo cual nos permite tener una mejor coordinación, equilibrio, además de que se trabaja los dos hemisferios cerebrales.


“El buceo mejora nuestra coordinación, nos ayuda a mantener el equilibrio en el agua y obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, lo que mejora nuestra habilidad psicomotriz y la orientación espacial”, señaló Gustavo Cárdenas.


El activista y buzo mexicano, Gustavo Cárdenas Moreno, ha participado en diversas actividades en torno a la preservación y concientización de la vida marina del país además de practicar diferentes aventuras submarinas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page