top of page

Gustavo Cárdenas Moreno: 4 lugares para hacer buceo en México


Cavernas de Yucatán


México es un país multicultural y con grandes lugares para prácticamente realizar todos los deportes que existen en el mundo. Esto quiere decir que hay las condiciones naturales para disfrutar de lo que nos otorga la madre naturaleza.


“Nuestro México tiene todas las riquezas que están divididas en varios países, somos muy afortunados de contar con estas maravillas naturales”, afirma Gustavo Cárdenas Moreno.

Para los mexicanos y los extranjeros que vienen a visitar México, una de las experiencias más buscadas es el buceo, que sin duda es uno de los deportes donde los aventureros pueden conocer y experimentar la vida marina.


Gustavo Cárdenas, buzo y ambientalista, practica de manera altruista este deporte en cualquier oportunidad que tiene, él te da a conocer algunas de las playas mexicanas donde puedes practicar el buceo con toda la seguridad y confianza.


Aunque hay muchas de las playas en México donde puedes viajar con tus familiares y amigos, estas son algunas opciones a las cuales es necesario ir por lo menos alguna vez en la vida.

1. Arrecife, Riviera Maya

El arrecife de la Riviera Maya es uno de los arrecifes más grandes del mundo que puedes conocer, se puede practicar el buceo tan solo por detrás de la Gran Barrera australiana, se encuentra en México y va desde el país hasta Honduras.

En este lugar encontrarás bellos paisajes marinos que el famoso explorador Jacques Cousteau recorrió y se puede provechar las playas de Isla Mujeres y Holbox para también recorrer los santuarios del tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

2. Mar de Cortés, Baja California

Baja California es un punto turístico muy solicitado, ya que forma parte del Mar de Cortés, uno de los sitios considerados como acuario del mundo, nombre proporcionado por el explorador francés Jacques Cousteau.


En esta parte del mundo podrás ver las ballenas grises cuando es temporada de migración, así como hacer buceo con matarratas gigantes, tortugas, peces globo, pulpos, anguilas y muchas otras especies marinas.

3. Cavernas de Yucatán

Las cavernas de Yucatán, es uno de los puntos más concurridos por los buceadores, es el punto recurrente para ellos, gracias a sus cenotes. Después de algunos cursos introductorios estarás listo para dar un tour por estas cavernas, donde podrás aprovechar para ver los peces endémicos, así como impresionantes estalactitas y estalagmitas formadas por millones de años.

4. Rio Verde

En San Luis Potosí encontrarás, Los Peroles en Río Verde, una laguna de agua verde turquesa que cambia de tonalidad dependiendo la hora del día y en la cual se puede hacer buceo libre sin necesidad de tanque y también hay opción de hacer snorkel.


Aquí encontrarás la increíble laguna, que está rodeada de árboles de ahuehuetes, especie que puede vivir cientos de años.


Estos son algunos lugares donde podrás practicar el buceo de una manera espectacular; recuerda que en México tiene todo lo necesario para disfrutar del buceo. Así que ahora ya sabes, a donde ir, no lo dudes más, te invita Gustavo Cárdenas Moreno.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page