top of page

Gustavo Cárdenas Moreno: El buceo para combatir el estrés




En cualquier punto en el año, después del trabajo, escuela o cualquier actividad que requiera gran parte del día concentrado, es casi seguro que en algún punto presentes estrés; esto es completamente normal, hay muchas formas de evitarlo o tratar de que no sea tan constante, para Gustavo Cárdenas Moreno, una de las prácticas que más ama y le encantan es el buceo.


El buceo es un deporte que practicado correctamente es una actividad que te relaja de manera constante debido a sus múltiples beneficios que ofrece, tanto físicamente como poder ver todo el hermoso paisaje que se puede vivir en cada mar al cual se puede visitar.


El buceo en general representa una experiencia relajante en la cual haces una conexión importante con la naturaleza, en este caso con el mar, los arrecifes, los peces y animales variados que se encuentran en su hogar; por lo que relaja el cuerpo bajando la presión sanguínea.


Por lo que la constante actividad a moverse bajo el agua mantiene el ritmo cardíaco en movimiento, tonifica los músculos y aumenta la resistencia y la fuerza, lo cual beneficia a la salud de manera favorable.


Uno de las razones por la cual el buceo combate el estrés de manera constante se debe a la meditación bajo el agua la cual reduce la pérdida de memoria, también la respiración profunda puede desarrollar la resistencia al ejercicio, estimular el sistema inmunológico.


La vitamina D es un buen elemento que ayuda a mantener nuestros huesos sanos. La vitamina D ayuda a los niños a formar huesos fuertes y previene enfermedades óseas como el raquitismo. Ayuda a los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y pueden hacer que éstos se quiebren.


Por lo que estamos seguros que cuando vayas a la práctica del buceo te asoles un poco para agarrar esta vitamina tan esencial en los seres humanos.


Gustavo Cárdenas, practica bastante el buceo, que lo ayuda a relajarse y entender la vida, la naturaleza y bajar el estrés diario. ‘


“El practicar de manera constante el buceo nos permite relajarnos siempre y cuando cumplamos con las cuestiones de seguridad y de protección a la vida marina, podemos ser un solo organismo con la madre naturaleza”.

En caso contrario el estrés cuando se presenta este puede ser peligroso, porque controla nuestras acciones en esos momentos donde por más que queramos no podemos salir.


Esto es peligroso cuando se nos presenta bajo el agua debido a que nos pone nerviosos, temerosos y nos hará dudar de nosotros mismos. La eventualidad nos puede llegar a superar y la situación puede terminar con un buceador en pánico.


Por eso y más es necesario practicar de manera constante el buceo, más como deporte, como pasatiempo para alejarnos de la vida cotidiana, de los problemas diarios y del estrés que generemos día con día.

















3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page