top of page

Gustavo Cárdenas Moreno: El buzo que encontró a un pulpo



El buzo mexicano y ambientalista Gustavo Cárdenas Moreno, entiende que en cada sumergida al mar, siempre se puede encontrar y descubrir un sinfín de historias, ya que cada “chapuzón” es una aventura.


En esta ocasión en el fondo del mar siempre hay muchas curiosidades que quizá aún desconocemos o que quizá jamás imaginaríamos, que están esperando a ser descubiertas por alguien.


Un buzo logró captar un fenómeno curioso ya que, descubrió a un pulpo viviendo en una lata del fondo marino.


El videógrafo submarino que se hizo viral en redes sociales compartió un poco de la naturaleza tímida del pulpo.


El encargado de descubrir y publicar tales acontecimientos fue el buceador submarino Eric Desmet, de 58 años, que, logró captar la naturaleza más tímida de los pulpos en dos inmersiones distintas frente a la costa de Cannes en Francia.


“Cada vez que uno de nosotros (los buzos), nos sumergimos en las profundidades del mar, siempre hay que estar en alerta por si en algún momento encontramos algo que destacar”, declara Cárdenas Moreno.

En uno de los videos, se muestra puede mostrar a un pequeño pulpo común refugiándose en una lata desechada que se había depositado en el fondo del océano.


El buzo Eric se sumergió a sólo 7 metros de la superficie del agua y grabó a la oportunista criatura mientras se refugiaba.


En el segundo video del buzo grabó mientras buceaba a 8 metros de la superficie y es de una cría de pulpo común, mostrando su naturaleza tímida y a la vez curiosa.


Finalmente, la cría se acercó para inspeccionar la cámara go pro del buceador desde la seguridad de un escondite.


Las criaturas del mar siempre son curiosas como nosotros, declara Cárdenas Moreno, pero en hay un momento en donde ambas partes convergen y crean maravillas.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page