top of page

Gustavo Cárdenas Moreno:La alberca más profunda del mundo

El buzo y activista mexicano Gustavo Cárdenas Moreno, sabe que no sólo se puede nadar en el mar ni en los océanos, pues hay muchas piscinas donde se puede practicar este deporte.


Recientemente se inauguró la alberca más profunda del mundo para bucear, inaugurada en Dubái, en la que se puede descender 60 metros a un paisaje temático de una ciudad hundida y jugar con máquinas arcade.


Esta piscina ha sido verificada por el Guinness World Records como la más profunda del mundo para bucear, pues equivale a seis piscinas olímpicas.


Cárdenas Moreno afirma que Deep Dive Dubai tiene 15 metros más de profundidad que ninguna otra donde los buceadores bajan por un paisaje de una ciudad hundida, con sonido e iluminación.


De igual manera funciona como estudio de cine submarino, el mayor de su clase en la región. En las inmediaciones de la instalación hay una sala de edición de medio. También cuenta con un restaurante equipado con grandes ventanales y pantallas de televisión, lo que permite a las familias y amigos que no bucean observar desde tierra firme.



Los visitantes pueden practicar el submarinismo, con un tanque de aire comprimido, y la apnea, en la que los buceadores simplemente aguantan la respiración.


Para Gustavo Cárdenas Moreno, el nombre de piscina le queda muy corto, pues considera que la alusión de una ciudad hundida y por tantas cosas que tiene la hace pasar a otro nivel.





0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page