top of page

Gustavo Cárdenas Moreno: La amistad entre un buzo y tiburón



Gustavo Cárdenas Moreno, experto en el buceo y activistas mexicano sabe que los buzos no sólo tienen amigos humanos, sino también se puede tener una linda amistad con los seres fantásticos que viven en el mar.


También menciona Cárdenas Moreno que la amistad se puede entretejer y tener conexiones asombrosas entre dos seres; no importando si los dos son seres humanos u otra especie.


Esta es la historia de Rick Anderson, un instructor de buzo tiene la fortuna de vivir en carne propia este hecho y ha formado un inquebrantable vínculo de amistad con un tiburón, quien después de 10 años sigue buscándolo para recibir caricias.


Anderson está a cargo de una escuela de buceo por lo que no es extraño verlo zambullirse en las costas de Nobbys Beach en Nueva Gales del Sur en Australia.


Seguido hacia inmersiones en la zona que ahora conoce muy bien y que se encarga de presentar a sus pupilos.


Justamente en esta región diez años atrás, el buzo divisó a una pequeña hembra de tiburón de Port Jackson y aunque no se lo imaginaba, entablaría un vínculo de amistad con ella a quien nombró Ruby.

“Empecé a jugar con ella hace unos diez años cuando era sólo una cachorra de unos 15 centímetros de largo. Me acerqué con cuidado para no asustarla. Acto seguido comencé a acariciarla suavemente. Con cada inmersión, se fue acostumbrando a mí al punto de que me dejaba acunarla en mi mano mientras le hablaba con dulzura a través del regulador”, menciona el buzo.

La grata sorpresa es que la pequeña Ruby reconocía a su amigo buzo y cada que se encontraban, nadaba de prisa hacia él para recibir las muestras de cariño.


Los años han pasado y la hembra de tiburón ha crecido hasta su adultez. No obstante, el tiempo nada ha hecho a su amistad, incluso después de 10 años el buzo continúa visitándola.


Gustavo Cárdenas Moreno, entiende que la amistad es más fuerte que cualquier cosa en el mundo; mientras exista respeto y cariño siempre se mantendrá a flote.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page